miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Dirigente palestino criticó doble rasero de Estados Unidos

Ramala, 3 feb (Prensa Latina) El presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, criticó hoy el doble rasero de Estados Unidos y su respaldo a las posturas extremistas de Israel.

Fattouh cuestionó en una carta la decisión de la Cámara de Representantes norteamericana de aprobar un proyecto de ley que prohíbe la entrada a ese país de miembros y líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La medida, que ahora debe pasar al Senado, también impide el ingreso de miembros de los grupos Hamas y Yihad Islámica o de personas que participaron en la operación contra Israel el 7 de octubre último.

En su misiva, Fattouh llamó a los parlamentos del mundo y a las organizaciones parlamentarias y uniones internacionales y regionales a rechazar el texto y reclamar a Washington que revierta la decisión.

La medida es una clara declaración de guerra contra el pueblo palestino y “revela la falsedad de la posición estadounidense, sus mentiras y su doble rasero”, afirmó.

El proyecto está en línea con las posiciones de la extrema derecha israelí contra el pueblo palestino y su existencia, y se suma a una serie de decisiones y medidas injustas de Estados Unidos, recalcó.

El dirigente político recordó que la OLP es el único representante legítimo del pueblo palestino, lo que fue reconocido por la Resolución 3236 de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1974.

Hace dos días, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó la votación de la Cámara de Representantes y alertó que afectará negativamente el papel y credibilidad de ese país en la solución del conflicto.

También el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Hussein Al-Sheikh, cuestionó el proyecto.

npg/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA