domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Máxima autoridad de aeropuertos renuncia por crisis en Perú

Lima, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roberto De la Tore Aguayo, renunció hoy tras el caos registrado por postergaciones de vuelos de la terminal Jorge Chávez de esta capital.

El aeródromo que sirve a Lima y el vecino puerto del Callao vivió desde la noche del jueves último y ayer una crisis al aumentarse los intervalos de las operaciones de aterrizaje y despegue, por exigencia del Sindicato de Controladores, que argumentó la sobrecarga de trabajo por insuficiencia de personal.

La medida se debió a la falta de personal, que según Corpac, comenzará a superarse paulatinamente y en forma inicial con el ingreso de practicantes y la posterior incorporación de mayor personal preparado para la tarea.

Los aplazamientos causaron un verdadero caos que obligó a acampar virtualmente en el aeropuerto limeño, sobre todo a pasajeros de vuelos nacionales y retrasó las llegadas y salidas de miles de viajeros.

Las críticas y reclamos se multiplicaron, motivados por el desorden y las molestias causadas a los pasajeros, e hicieron inevitable la dimisión del presidente de Corpac.

rgh/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA