martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mayoría de homicidios en Costa Rica ocurren con armas de fuego

San José, 3 feb (Prensa Latina) El 71 por ciento de los homicidios cometidos en este 2024 en Costa Rica fueron con el uso de armas de fueron, resaltan hoy medios de prensa a partir de un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hasta el 2 de febrero, la entidad contabiliza 80 muertes violentas, 57 de ellas con esas armas, precisan las estadísticas del OIJ.

Al comparar los datos con el mismo periodo del 2023, se dio a conocer en el informe que en el año precedente fueron ejecutadas 63 personas. En el caso de las armas blancas u objeto punzocortante se tiene un total de 8 homicidios en lo que va de este año. Mientras que para el 2023 se atendieron un total de 13 víctimas.

A juicio de especialistas las cifras de homicidios en esta nación centroamericana disminuyen hasta ahora en comparación con 2023.

Las autoridades de seguridad, legislativas, judiciales y de Gobierno impulsan medidas y la aprobación de proyectos de leyes para enfrentar la ola de criminalidad que vive el país desde hace algún tiempo.

Un grupo de 10 iniciativas buscan ese objetivo, una de ellas está centrada en el uso de armas de fuego.

rgh/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA