miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Memorias del cineasta español Pedro Almodóvar saldrán en inglés

Nueva York, EEUU, 3 feb (Prensa Latina) Con el título The last dream, el sello HarperVia, de esta ciudad, prepara hoy la versión en inglés del libro semiautobiográfico de relatos El último sueño, del reconocido cineasta español Pedro Almodóvar.

La editorial estadounidense calificó la obra como una “colección debut de relatos”, mientras el autor de Tacones lejanos recordó que más de una vez le pidieron que escribiera su biografía, pero siempre se negó.

«También me han sugerido que deje que otra persona escriba mi biografía, pero siempre he sentido algo de resistencia a la idea de un libro completamente sobre mí como individuo”, escribió Almodóvar, según HarperVia.

«Nunca he llevado un diario, y cada vez que lo he intentado, nunca he llegado a la página dos. En cierto sentido, entonces, este libro representa algo así como una paradoja. Podría describirse mejor como una autobiografía fragmentaria, incompleta y un poco críptica”, comentó.

Según la publicación, The Last Dream incluye 12 selecciones de sus escritos personales que reflejan sus “obsesiones más íntimas”, entre ellos el texto que da título al libro, la muerte de su madre, la historia de un cineasta en busca de analgésicos en un fin de semana festivo, hasta la historia de un vampiro arrepentido.

Publicado en castellano en 2023 por Reservoir Books, la obra ofrece una visión poco común de la vida de uno de los directores más influyentes y eminentes en activo en la actualidad, presentando una narración que se acerca más a un autorretrato y revela una mente creativa muy inventiva, dijo el director de HarperVia, Juan Mila, en un comunicado.

Ganador de importantes premios de cine, Almodóvar, de 74 años, es conocido también por sus películas Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y Hable con ella.

rgh/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA