miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministra de Bolivia resalta ejemplo de Revolución Bolivariana

La Paz, 3 feb (Prensa Latina) América Latina celebra y agradece hoy los 25 años de ejemplo, lucha, resistencia y transformaciones con la prioridad del amor de la Revolución Bolivariana, aseguró la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada.

“En nombre de nuestro presidente, Luis Arce Catacora, felicitamos al valeroso pueblo de Venezuela conducido a la victoria por el comandante Hugo Chávez y encabezado hoy por su mandatario, Nicolás Maduro”, afirmó a propósito del aniversario 25 de la llegada a la jefatura de Estado del líder continental fallecido el 5 de marzo de 2013.

Al intervenir en un acto en el Centro Cultural Simón Rodríguez de la embajada venezolana, Prada expresó que el 2 de febrero de 1999 se inició un nuevo ciclo en la historia de ese país en pro de la justicia social, y la dignidad.

Resaltó que, por primera vez, en esa nación sudamericana desde el Gobierno se sustentaron los derechos de las grandes mayorías, entre ellos los pueblos indígenas, históricamente relegados y discriminados.

“Hablamos de una revolución del pueblo y para el pueblo -sostuvo la titular-, que implicó el inicio de una nueva época para la Patria Grande”.

En referencia a Chávez, recordó que no solo fue un militar y un líder revolucionario, destacó cómo en su comunicación con el pueblo convirtió la música y la poesía en un arma de combate capaz de aportar admiración y alegría a las fuerzas populares movilizadas.

Al evocar el dolor que provocó la partida física de Chávez en 2013, consideró que “permanece aquí”, ante integrantes de movimientos sociales, funcionarios gubernamentales y electos en instancias nacionales, departamentales y municipales, así como una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado.

“Como dijo el trovador venezolano Alí Primera, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, expresó Prada, y añadió que Chávez y Fidel Castro son estrellas infinitas que guían las acciones de los revolucionarios.

A manera de ejemplo de los logros del proceso revolucionario venezolano pese a las “permanentes embestidas del imperialismo con bloqueos y todo tipo de ataques», Prada indicó que ya logró el 93 por ciento de su soberanía alimentaria.

Expresó confianza en que con la fortaleza de la unión cívico-militar, los venezolanos mantendrán su revolución, y subrayó que en tal empeño tienen de su lado la solidaridad boliviana.

“Pueden contar con nuestra solidaridad firme y plena, igual que el pueblo palestino frente al genocidio de Israel y sus cómplices occidentales, o Cuba, que resiste hace más de seis décadas el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos”, concluyó la ministra de la Presidencia.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA