viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

MPLA trabaja en paquete para elección de gobiernos locales en Angola (+Foto)

Luanda, 3 feb (Prensa Latina) El presidente del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), João Lourenço, afirmó hoy que ese partido trabaja en el paquete para elegir las autoridades locales y es el más interesado en crear gobiernos a ese nivel.

El también presidente del país abordó el tema en una concentración organizada por la agrupación, para presentar la Agenda Política 2024, donde remarcó que fue el MPLA el que tomó la iniciativa de hablar por primera vez de la necesidad de las llamadas autarquías, un tema muy manipulado por la oposición.

El partido no solo está hablando, dijo, y apuntó que apenas falta un documento por completar. Aseguró que el poder municipal no chocará con el poder estatal, porque son distintos, y que ambos trabajarán en favor de los intereses de la ciudadanía.

Lourenço señaló que la propuesta de división político-administrativa que creará dos provincias y 161 municipios más, no impedirá el surgimiento de otros municipios.

Exhortó a la militancia a ser parte activa en todo el proceso relacionado con las elecciones de las autoridades locales, para que sean candidatos aquellos que realmente trabajarán en favor de las comunidades y estén comprometidos con la lucha contra la corrupción.

En otro momento de sus palabras, el líder del MPLA llamó a trabajar más con la comunidad en el exterior y animó a la Comisión para la Reconciliación en Memoria de las Víctimas de los Conflictos Políticos (Civicop) a continuar su trabajo en todo el país.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA