miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reina incertidumbre sobre asesinato de líder tradicional nigeriano

Abuja, 3 feb (Prensa Latina) Tanto la identidad como los fines del asesinato del Olukoro de Koro, líder tradicional del sudoeste nigeriano, y el secuestro de su esposa, reinan hoy aquí dos días después del hecho.

Desconocidos armados penetraron a la fuerza en la residencia del general retirado Según Aremu al que mataron a tiros y partieron hacia paradero desconocido con su esposa y otra persona sin identificar y hasta hoy no han hecho demandas de rescate en metálico o de otro tipo.

El incidente confirma las aprensiones de 50 de organizaciones de la sociedad civil del estado de Kawara las cuales demandaron días atrás al presidente nigeriano, Bola Tinubu, la imposición del estado de emergencia ante el auge de la violencia criminal en la zona.

Los dirigentes de esas entidades subrayaron que desde el inicio del mandato del presidente Tinubu en el estado se reportaron mil 800 secuestros una de las formas favoritas de bandas de delincuentes comunes para obtener fondos con los que costear sus operaciones.

El gobernador del estado de Kawara, Abdul Rahman Abdul Razaq, condenó lo que calificó de “acto abominable e imprudente” y anuncio una operación de búsqueda y captura para a atrapar a los autores del hecho.

La audacia de las bandas que operan en Nigeria, la inflación, la crisis de la economía y los ataques de entidades islamistas, son algunos de los problemas que el presidente Tinubu prometió solventar durante su campaña electoral hasta ahora sin resultados tangibles.

rgh/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA