martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia se solidariza con Chile ante embates de incendios forestales

Bogotá, 4 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno, expresó su solidaridad a Chile ante la emergencia climática que atraviesa, consecuencia de la ola de calor que experimenta hoy ese país.

La cancillería presentó sus condolencias por las víctimas reportadas, al tiempo que hizo un voto por el bienestar de los más de 200 desaparecidos, de acuerdo con el comunicado divulgado.

En este momento de emergencia y necesidad, añadió, Colombia manifiesta su plena intención de cooperar en las labores de mitigación de los incendios en la zona de Valparaíso (centro) y sus alrededores, así como prestar ayuda en todo lo que las autoridades y el pueblo chileno puedan necesitar.

“Una vez superada esta situación, con la ayuda de todos, es imperativo que nos unamos los pueblos de América Latina en la adopción de medidas preventivas frente a las consecuencias del cambio climático que solo irán aumentando con el tiempo. Debemos trabajar unidos y en solidaridad”, sentenció la nota.

Debido a la magnitud de los incendios, las autoridades chilenas decretaron estado de excepción de catástrofe en las provincias de Valparaíso y Marga Marga desde el pasado viernes.

oda/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA