martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Continúa movimiento diplomático en Líbano tras agresión israelí (+Fotos)

Beirut, 4 feb (Prensa Latina) El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné visitará en los próximos días Líbano, en la continuación del movimiento diplomático internacional tras la persistente agresión israelí al sur del país.

De acuerdo con la embajada gala aquí, el titular finalizará el martes en Líbano su primera gira por Medio Oriente que incluirá antes Egipto, Jordania, Israel y los territorios palestinos.

El diario local Al Diyar informó que Séjourné sostendrá encuentros con el primer ministro interino, Najib Mikati, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Antes de la visita, el Ministerio francés expresó su profunda preocupación por la situación en la frontera sur del Líbano y afirmó la determinación de París de continuar sus esfuerzos para evitar una ampliación del conflicto.

En este contexto, Líbano recibió esta semana a los ministros de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Hungría, Péter Szijjártó, quienes subrayaron la necesidad de impedir una extensión de la escalada en Medio Oriente.

Cameron manifestó que Londres trabaja para ayudar a preservar la estabilidad en Líbano; en tanto, Szijjártó destacó la importancia de brindar apoyo en lugar de recurrir a sanciones o amenazas y reafirmó el compromiso de Hungría de fomentar la cooperación internacional para la estabilidad en la región.

Al respecto, Líbano exigió el respeto e implementación de las resoluciones de las Naciones Unidas, incluida la 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad en agosto del 2006.

También, reafirmó la posición a favor del restablecimiento de la calma y la seguridad en el sur mediante la retirada de Israel de todas las tierras ocupadas, así como detener las violaciones a la soberanía nacional.

Desde inicios de octubre pasado, la nación levantina enfrenta un escenario de tensión debido a los bombardeos israelíes contra localidades sureñas, incluido Beirut en una ocasión, y la respuesta de la Resistencia libanesa ante los ataques a civiles y en apoyo a Gaza.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA