martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destruido Jardín Botánico de Viña del Mar por incendios forestales (+Foto)

Santiago de Chile, 4 feb (Prensa Latina) Los incendios forestales que azotan hoy a la región chilena de Valparaíso destruyeron el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde murieron una trabajadora y tres familiares que vivían en esa instalación.

El lugar se fundó en 1951 y era uno de los principales puntos de atracción de la también llamada “ciudad jardín”, con sus 395 hectáreas dedicadas a la educación y cultura ambiental.

Según el comandante de bomberos, Patricio Brito, el Jardín Botánico se quemó completamente, no se pudo hacer nada para salvarlo.

Una funcionaria del área de horticultura falleció junto a tres miembros de su familia cuando el fuego alcanzó su casa en el interior del lugar, confirmó la administración del sitio por medio de las redes sociales.

En el jardín se exhibían unas 800 especies de plantas nativas de Chile, muchas de las cuales están bajo amenaza de extinción en su medio natural.

Además de eso había áreas de descanso familiar, senderos de interpretación ambiental, una laguna artificial que servía de hábitat a 50 especies de aves y espacios para eventos sociales y conciertos.

Todo eso desapareció bajo la acción del fuego que, de acuerdo a los últimos informes, causó la muerte a 51 personas en la Región de Valparaíso, cifra todavía preliminar que podría aumentar en las horas siguientes.

dfm/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA