jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empate del Nice-Brest cierra lucha por podio en fútbol francés

París, 4 feb (Prensa Latina) El sublíder Nice y el tercer clasificado Brest empataron hoy 0-0 en la continuación de la jornada 20 del fútbol francés, resultado que cerró la lucha por el podio de la Ligue1.

En el duelo más atractivo de la fecha, los bretones no pudieron aprovechar su condición de locales en el estadio Francis-Le Blé, en un partido con muchos disparos, pero muy pocos entre los tres palos, apenas uno por la visita y dos por el club anfitrión.

La paridad dejó al Nice con 39 puntos, a ocho del favorito PSG y tres por delante de su rival de turno, mientras el Lille (35) aprovechó la neutralización en la norteña ciudad para acercarse a las posiciones cimeras, en una temporada en la que Francia tendrá tres cupos directos a la Champions.

Los Dogos no tuvieron piedad esta tarde con el Clermont, goleándolos 4-0, con un doblete del canadiense Jonathan David, quien llegó a ocho dianas, y anotaciones solitarias de Benjamin André y del germano-kosovar Edon Zhegrova.

También Mónaco suma 35 unidades, pero lamenta no haber pasado hoy en casa de la paridad 1-1 ante Le Havre, encuentro en el cual la figura de los monegascos, Wissam Ben Yedder, marcó su undécimo gol de la campaña, solo superado en la Ligue1 por el estelar Kylian Mbappé (PSG), autor de 20.

En otros resultados dominicales Toulouse derrotó 3-2 al Reims y Lorient 2-1 al Metz, triunfo con el que salió del sótano, ocupado ahora por Clermont.

La jornada 20 del fútbol francés cerrará esta noche con un clásico en horas bajas, el choque entre los históricos Olympique Lyon y Olympique de Marseille, octavo y decimoquinto en la tabla, respectivamente.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA