lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Expectativa en Haití ante juego de fútbol femenino con México

Puerto Príncipe, 4 feb (Prensa Latina) Los seguidores del fútbol femenino en Haití están hoy a la expectativa ante el juego entre su selección y la de México, en la fase final de la clasificación para el Mundial Sub-17 de esa disciplina.

Los aficionados -que deberán esperar a mañana para calmar su ansiedad- celebran la victoria de su elenco sobre el conjunto de El Salvador, al cual dejaron al campo la víspera tras fabricar cinco goles.

Desde la primera parte del encuentro efectuado en Toluca, México, las dos escuadras hicieron muy bien su trabajo; con el propósito de hacerse del resultado más favorable posible, y quienes comenzaron pegando fueron las de Haití.

Las pupilas comandadas por Marc Ogé y capitaneadas por Lourdjina Etienne, comenzaron de la mejor manera posible la fase final de la clasificación para el Mundial Sub-17.

El primero fue anotado por Dominique Bernadette Désert, delantera 15 años de edad, con asistencia de la capitana, Lourdjina Etienne, quien anotó el segundo con la ayuda de la defensa, Yvena Murât.

Luego vino el tercero y el cuarto de la autoría de Etienne, quien también dio el puntillazo final con un quinto gol gracias a la colaboración de la centrocampista, Chesnaïda Nicolas. El árbitro debió sacar tarjeta roja a Djoulandie Gay.

El Salvador tuvo sus tres anotaciones por medio de la delantera, Janelle Torres, y la defensa Hailey Hernández que se sumó dos a su cuenta.

Ahora Haití encabeza el grupo A con dos victorias, una ante Costa Rica y otra frente a El Salvador.

Esta es la sexta participación de Haití en el campeonato femenino sub-17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tras haber quedado cuarto en 2016 y 2018.

La prensa local considera que Lourdjina Etienne siguen los pasos de Nérilia Mondésir, ganadora de la bota de oro en 2016 con siete goles.

oda/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA