viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Grupos palestinos condenan ataques de EEUU contra Siria e Iraq

Ramala, 4 feb (Prensa Latina) Partidos y grupos palestinos condenaron hoy los recientes bombardeos estadounidenses contra objetivos en Siria e Iraq al señalar que es una violación a la soberanía nacional de esos países y una amenaza a la región.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) afirmó en un comunicado que las autoridades de Damasco y Bagdad tienen todo el derecho a responder a la agresión del Pentágono.

Los ataques demuestran la participación directa de Washington en la guerra de exterminio librada por Israel contra el pueblo de la Franja de Gaza, subrayó la organización de izquierda.

El FPLP ratificó su disposición de continuar la lucha hasta obligar a Israel a detener su campaña bélica.

También el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) criticó los bombardeos, presentados por la Casa Blanca como una respuesta a un ataque contra una de sus bases en la frontera sirio-jordana, que mató a tres soldados e hirió a otros 30.

La acción de Estados Unidos es una amenaza para la seguridad de los dos países y la estabilidad de la región, alertó Hamas.

Según la agrupación islamista, la administración de Joe Biden echó más lecha al fuego con esa decisión. Oriente Medio no será testigo de la estabilidad ni de la paz a menos que cesen los crímenes de genocidio y la limpieza étnica en la Franja de Gaza, y se ponga fin a la ocupación de Palestina, aseguró.

En similares términos se pronunció la Yihad Islámica tras alertar sobre el peligro de una escalada regional.

La flagrante agresión estadounidense forma parte de una estrategia para saquear la riqueza de los pueblos del área e imponer políticas en interés del colonialismo occidental y de la ocupación israelí, expresó.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA