martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lamenta presidente de Zimbabwe deceso de su homólogo de Namibia

Harare, 4 feb (Prensa Latina) El Presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, expresó hoy su más sentido pésame tras el fallecimiento de su homólogo de Namibia, Hage Geingob, esta mañana.

Me sentí profundamente conmovido y entristecido por el repentino fallecimiento del presidente Geingob, aseguró Mnangagwa en una declaración dirigida al presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba.

En nombre de mi Partido, ZANU (PF), el Gobierno y el pueblo de la República de Zimbabwe, mi familia y el mío, extiendo sinceramente al gran pueblo de Namibia, el Partido SWAPO y a la afligida familia Geingob nuestro más profundas y sentidas condolencias, escribió el mandatario zimbabwano.

En Zimbabwe, sostuvo, recordamos con cariño al Presidente Geingob como un panafricanista, un héroe de la liberación y un estadista visionario que sirvió a su pueblo con la mayor distinción.

Apreciamos profundamente el papel ejemplar que desempeñó en la consolidación de las excelentes relaciones que existen entre Zimbabwe y Namibia, añadió, así como en el avance de la agenda de integración de nuestro organismo regional, la SADC, y la causa de los pueblos y el continente africanos.

Geingob asumió la presidencia en 2015 y cumplía su segundo y último mandato.

En las primeras horas de hoy el presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba anunció que Hage G. Geingob, falleció alrededor de las 00:04 horas de hoy en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA