martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragüense Luis Enrique impacta con su salsa en Panamá

Ciudad de Panamá, 4 feb (Prensa Latina) El cantautor nicaragüense Luis Enrique impactó hoy a un público selecto en Panamá con varios de sus temas más populares, entre ellos Yo no sé mañana y Locos los dos.

El concierto, antesala de los carnavales en el istmo, tuvo entre sus momentos más emotivos el saludo y homenaje del intérprete al reconocido y uno de los más galardonados compositores panameños, Omar Alfanno, presente en el espectáculo que cerró esta madrugada.

Canciones tarareadas por los seguidores de Luis Enrique como Tú no le amas, le temes, del compositor cubano Jorge Luis Piloto, y otras como San Juan sin ti, Autobiografía, Mi Mundo, Date un Chance y Sonríe, mostraron a un intérprete de 61 años pero con convincente vitalidad en el escenario del Centro de Convenciones del Hotel Marriot Albrook, en esta urbe.

Este concierto, denominado Trayectoria Tours, según sus organizadores, llegó a Panamá, invitado por el Clan de la Salsa, que celebra su cuarto aniversario.

El ganador de dos Premios Grammy Latinos se lució en las tablas precedido como el cantante puertorriqueño Giro López y luego con la actuación del intérprete local de música urbana, Nando Boom.

Nacido en 1962, Luis Enrique comenzó su carrera a finales de la década de 1980 y alcanzó el éxito
en la década de 1990, obteniendo el título de «El Príncipe de la Salsa».

En 2009, su álbum Ciclos fue nominado para numerosos Latin Grammy Awards, su mayor avance en más de una década, pues ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino, consiguiendo notable éxito con la canción “Yo no sé mañana”, que se desprende dicho disco.

De su cosecha sobresalen discos como “Mi Mundo”, nombre que también era parte de uno de sus temas, al igual que “Solo”, “Corazón Loco”, “Lo que pasó entre tú y yo…pasó”, “San Juan sin tí”, y otras canciones que lo fueron internacionalizando en otros países.

Luego vinieron los discos: “Luces del Alma” (1990); “Una historia diferente” (1991); “En Vivo” (1992); “Dilema” (1993); “Luis Enrique” (1994); “Génesis” (1996); “Timbalaye” (1999); “Evolución” (2000); “Ciclos” (2009); “Soy y Seré” (2011); “JukeBox” (2014); y, “Tiempo al Tiempo” (2019).

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA