lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer boletín de deportes

Estos son los titulares:
- Nadadores de México y Ecuador ganaron plazas olímpicas
- Cuba sin medallas en Grand Slam de judo de París
- Decepción en Hong Kong por ausencia de Messi en amistoso
- Rusa Shnaider conquistó título en Abierto de Hong Kong

– – –

NATACIÓN

Doha, 4 feb (Prensa Latina) Los nadadores Paulo Strehlke (México) y David Farinango (Ecuador) ganaron hoy plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas.

Ambos concluyeron entre los punteros de la prueba durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputa aquí, y ganada por el húngaro Kristóf Rasovszky.

– – –

JUDO

París, 4 feb (Prensa Latina) Las principales esperanzas cubanas de medallas en el Grand Slam de judo de París, Andy Granda (más de 100 kilogramos) e Iván Silva (90), cedieron hoy en la clasificatoria, cerrando sin preseas la actuación de la isla.

Granda, campeón mundial de Taskent-2022 y cuarto del ranking mundial, cayó en octavos de final ante el kazajo Verassyl Kazhybayeb, un atleta sin grandes resultados, por Hansoku make (tres amonestaciones), el mismo resultado con el que había vencido en su debut al estadounidense Philip Horiuchi.

– – –

FÚTBOL

Hong Kong, 4 feb (Prensa Latina) Miles de aficionados reunidos en el estadio nacional salieron hoy decepcionados al no poder ver en cancha al astro argentino Lionel Messi en el partido amistoso entre el club estadounidense Inter Miami y un combinado local.

Las tribunas del recinto fueron testigos incluso de abucheos de la afición, que esperó dos meses tras el anuncio del encuentro para ver de cerca al vigente campeón del mundo, quien no pudo jugar por lesión.

– – –

TENIS

Hong Kong, 4 feb (Prensa Latina) La tenista rusa Diana Shnaider conquistó hoy el título en el torneo Abierto de esta ciudad al vencer en la final a la china Lin Zhu.

Shnaider, que no aparecía entre las favoritas al trono, dispuso de la segunda sembrada de la lid en tres parciales, con tanteadores de 6-3, 2-6 y 6-1.

oda/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA