viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan en Cuba II Declaración de La Habana en 1962

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) Dirigentes de Cuba resaltaron hoy la significación histórica de la II Declaración de La Habana, que marcó el curso socialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución iniciada en la nación antillana en 1959.

A través en la red social X, el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, afirmó que el hecho marcó la historia del proceso de transformaciones sociales que impulsa Cuba.

En aquella concentración de un millón de personas en la Plaza de la Revolución con Fidel Castro al frente, se reafirmó la defensa del socialismo y la soberanía de Cuba, apuntó Morales en referencia a aquella Segunda Asamblea General Nacional del Pueblo, convocada por el líder rebelde.

Por su parte, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa significó en su perfil en X que aquella fue una respuesta a la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos y la oficialización del bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló que la II Declaración de La Habana reflejó el latinoamericanismo, el derecho a la libre determinación, la solidaridad y el internacionalismo como pilares de la política exterior de Cuba.

En su mensaje, Rodríguez aseguró que la diplomacia de la isla seguirá defendiendo esos principios soberanos.

La Segunda Asamblea General Nacional del Pueblo, que aprobó por aclamación la II Declaración de La Habana, constituyó uno de los grandes acontecimientos de la proyección exterior de la Revolución cubana.

jha/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA