miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advierte RPDC sobre amenazas y provocaciones de Corea del Sur

Pyongyang, 5 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy que las continuadas amenazas y provocaciones de Corea del Sur podrían conducir a una situación de guerra.

Un comentario de KCNA, la agencia estatal de noticias, señala que desde comienzos de año Seúl se ha enfrascado en varios entrenamientos conjuntos con fuerzas navales de Estados Unidos, incluido el portaaviones nuclear Carl Vinson y el cazabombardero estratégico nuclear B-1B, así como cazas de Japón.

Apuntó que en algunos de esos ejercicios fueron con misiles, fuego real, desembarcos y traslados tácticos de tropas en las inmediaciones de la frontera sur de la RPDC, so pretexto de dar una respuesta “inmediata y proporcional” a este país e infligirle un “rotundo y merecido castigo”.

KCNA denunció que el ministro de Defensa de Corea del Sur incluso habló de “eliminación de los dirigentes enemigos”, lo que -considerando que se trata de dos países técnicamente en estado de guerra- pudiera ser el detonante de un choque armado.

Los entrenamientos bélicos de distinta envergadura, similares a los mayores en la historia de la Península Coreana, pueden resultar en un “fin trágico” (de Corea del Sur), advirtió.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA