miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola presente en conferencia internacional sobre minería en África

Luanda, 5 feb (Prensa Latina) Una delegación de Angola, encabezada por el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, participa hoy en la Conferencia Internacional sobre Minería en África, conocida como Mining Indaba, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La comitiva angoleña está integrada además por miembros del Instituto Geológico y 14 empresas de los subsectores diamantífero, como Endiama, Sodiam, Endiama Mining, Catoca, Luele, Chitotolo, Furi y Kaixepa; y del no diamantífero como AJ Silva, Geosondas, HM Granitos, Minbos y Shining Star, informó el ministerio del ramo.

El lema de esta XXX edición es Abrazando el poder de la disrupción positiva: un nuevo y audaz futuro para la minería africana, y los debates girarán en torno a la capitalización y el desarrollo minero en el continente.

Un centenar de países se reúnen en la cita que culmina el jueves y donde se presentarán formas de gestionar la transición de minerales críticos, además de evaluar estrategias para la industria petrolera, las materias primas, la energía y la formación de asociaciones en los distintos campos del sector.

Angola promoverá su potencial minero, presentará oportunidades de negocio para el capital foráneo y transmitirá sus experiencias.

Otros propósitos de su presencia en Mining Indaba es identificar y establecer asociaciones en el ámbito de la minería y la prestación de servicios, además de adquirir conocimientos y experiencias sobre innovaciones y prácticas sostenibles aplicables a la industria minera nacional.

La víspera tuvo lugar en Ciudad del Cabo el simposio ministerial sobre recursos minerales, donde participaron ministros y directores generales de grandes y medianas empresas mineras africanas y mundiales.

En ese encuentro Angola estuvo representada por el director nacional de Recursos Mineros, Paulo Tanganha, y el presidente del Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Recursos Minerales, Jacinto Rocha.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA