viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Ataques de EEUU en Medio Oriente reúne a Consejo de Seguridad

Naciones Unidas, 5 feb (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU retomará hoy la expansión del conflicto en Medio Oriente en una sesión convocada por Rusia tras los ataques de Estados Unidos contra Iraq y Siria.

De acuerdo con la agenda divulgada aquí, el encuentro será a las 16:00, hora local, con el tema Amenazas a la paz y la seguridad internacionales en medio de la escalada en ascenso en la región.

El enviado adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, confirmó el sábado la solicitud de su país para la reunión tras la agresión de Estados Unidos contra Iraq y Siria como respuesta a una operación contra una base militar estadounidense en Jordania a principios de esta semana.

Washington lanzó masivos bombardeos aéreos contra 85 objetivos vinculados por la administración de Joe Biden a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní y fuerzas asociadas.

El ejército estadounidense confirmó que entre los objetivos alcanzados se encontraron puestos de mando, centros de inteligencia, así como instalaciones de almacenamiento de misiles y drones.

El gobierno de Iraq, por su parte, denunció al menos 16 muertos y 25 heridos tras los bombardeos estadounidenses al tiempo que desestimó la declaración de Washington sobre el aviso a las autoridades iraquíes de los ataques.

En tanto, el Ministerio de Defensa sirio también reportó varios muertos y heridos tras la ofensiva, sin precisar números exactos.

jf/ebr

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA