domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Capital peruana lista para ser otra vez sede de Panamericanos

Lima, 5 feb (Prensa Latina) El director del organismo a cargo de la infraestructura deportiva de Perú aseguró hoy que Lima tiene lista las instalaciones necesarias para albergar nuevamente los Juegos Panamericanos, aun si estos se iniciaran inmediatamente.

“Si hoy fueran los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 en Lima, la infraestructura deportiva estaría habilitada”, declaró Carlos Zegarra, quien dirige el organismo que preserva y administra los estados y otras instalaciones construidas o mejoradas para los juegos continentales disputados aquí en 2019.

El exdeportista olímpico se declaró optimista sobre la posibilidad de que Lima sea sede de los siguientes juegos, honor por el que compite con Asunción como posible reemplazante de Barranquilla, Colombia, como escenario de la competencia.

Las declaraciones de Zegarra fueron acompañadas por una lista de las instalaciones usadas en la cita regional de 2019 y que se mantienen en constante actividad y mantenimiento.

La nómina incluye la Villa Deportiva Nacional (Videna), que cuenta con un estadio atlético de Clase 1, con pistas de calentamiento y competencia, sauna seco y húmedo, gimnasio, terapia física, instalación para pruebas antidopaje, sala de prensa, comedor y un albergue.

También tiene un Centro Acuático con capacidad para cuatro mil espectadores y cuenta con piscina de calentamiento, competencia y clavados con torre.

Lima posee además un estadio de fútbol, un velódromo con un sistema de control para cualquier categoría de evento internacional, escenarios para voleibol y baloncesto, adaptadas para gimnasia, judo, kárate y otras disciplinas.

También pistas para patinaje, BMX, skate, voleibol de playa, un estadio de fútbol y campos para hockey, rugby, béisbol, softbol, paleta frontón, squash y otros deportes olímpicos y panamericanos.

npg/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA