sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba denuncia lucrativo y mortífero negocio de venta de armas de EEUU

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos aprovecha el lucrativo negocio de la venta de armamentos a otros gobiernos pese a que ello incrementa las muertes en el mundo, denunció hoy el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Las ventas de equipos militares estadounidenses a otros gobiernos en 2023 alcanzaron récord de 238 mil millones de dólares, según datos del Departamento de Estado del país norteño, escribió el titular de esa cartera en la red social X.

Rodríguez comentó, además, que ese negocio beneficia con creces a la economía de Estados Unidos, que alienta conflictos internacionales bajo la máxima de “a más guerras más negocios, mientras más mortíferas (las armas) más lucrativas.

De acuerdo con diversas fuentes, el año pasado Washington consolidó su dominio como mayor exportador de armamentos a nivel mundial, y sus ventas aumentaron en un 14 por ciento en el lustro de 2018 a 2022 frente al quinquenio anterior

El instituto Internacional de Estudios para la Paz (IIEP), radicado en Suecia, consignó que el comercio estadounidense de armamento con unas 103 naciones representa el 40 por ciento de todas las ventas en ese período.

Asimismo, el 41 por ciento de dicha comercialización fue a conflictivos o inestables países del Medio Oriente, apuntó el estudio de IIEP.

mem/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA