miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Curazao aún respira en Serie del Caribe

Washington, 5 feb (Prensa Latina) Curazao mantuvo sus esperanzas de conseguir boleto a las semifinales de la 66 edición de la Serie del Caribe al vencer hoy 6-3 a Nicaragua en el Loan Depot Park de Miami.

Con una ofensiva de nueve imparables, donde destacó un bambinazo de Hendrik Clementina y labor monticular de Shairon Matis, los Suns lograron su segundo éxito con igual cantidad de reveses, ante unos rivales que han debutado en estas citas regionales con cuatro fracasos consecutivos.

Un trío de anotaciones en la parte baja del cuarto episodio sirvió para empatar y darles a los de la pequeña isla caribeña una ventaja que no perderían más en el resto del desafío.

La tropa de Hanley Statia mezcló un par de bases por bolas con igual cantidad de indiscutibles, uno de ellos de Juremi Profar que trajo a dos corredores a casa, para remontar dos rayitas y expulsar del montículo al abridor zurdo Pedro Torrez.

Los pinoleros habían inaugurado el marcador en el segundo acto con un doble impulsador de Elian Miranda, bateador que tiene el privilegio de ser el primer jugador de su país en conectar un cuadrangular en Clásicos Mundiales.

Dos entradas más tarde un par de tubeyes, uno de ellos del dominicano Francisco Peguero para remolcar, ampliaron la pizarra ante los envíos de Martis.

El veterano serpentinero, autor del único juego sin hits ni carreras en dichos clásicos del orbe, no permitió más libertades y caminó una ruta de ocho capítulos para anotarse la victoria.

El vuelacercas en el sexto apartado de Clementina con dos almohadas ocupadas, quinto que conectan los curazoleños en el torneo (líderes), estropeó la labor del rescatista Jesús Linarez y terminó por inclinar la balanza del pleito.

Los discípulos de Marvin Bernard amenazaron con un motín a la hora de recoger los bates y le anotaron una carrera al taponero Anthony Herrera, pero Kevin Kelly vino al rescate y sacó el último out del partido.

El jardinero derecho Wladimir Balentien conectó de 4-2 por los ganadores y se mantuvo como líder de los bateadores del evento, al compilar de 15-8 para un pronedio de .533.

En el segundo partido de la jornada se enfrentarán los venezolanos Tiburones de La Guaira (2-1) con los mexicanos Naranjeros de Hermosillo (1-3) y para la noche está reservado el duelo entre los panameños Federales de Chiriquí -únicos invictos con 3-0- con los boricuas Criollos de Caguas (3-1).

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA