lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador felicita a Bukele por su reelección

Quito, 5 feb (Prensa Latina) La cancillería de Ecuador felicitó a Nayib Bukele por su reelección como presidente de El Salvador para el periodo 2024-2029 y confía hoy en impulsar las relaciones bilaterales.

Mediante un comunicado, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó su felicitación a Bukele, “así como al pueblo salvadoreño por su ejemplar actitud cívica y democrática”.

«Ecuador y El Salvador continuarán impulsado una activa agenda bilateral de cooperación y amistad», indica el mensaje oficial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño confirmó esta madrugada una diferencia contundente favorable a Bukele, quien ya se había autoproclamado ganador de los sufragios celebrados este domingo, «con más del 85 por ciento de los votos».

La comparaciones entre el líder salvadoreño y el actual presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, crecieron en los últimos meses, sobre todo luego de la declaración de conflicto armado interno contra el crimen organizado en el país sudamericano y la propuesta de construcción de dos nuevas cárceles de máxima seguridad.

mem/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA