miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Embiid decide operarse y NBA pierde a su Jugador Más Valioso

Washington, 5 feb (Prensa Latina) El pívot camerunés de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid anunció hoy su decisión de operarse del menisco y, salvo milagro, quedará fuera de acción por el resto de la temporada del baloncesto estadounidense de la NBA.

Jugador Más Valioso de 2023 y candidato de fuerza a revalidar el premio este año, Embiid descartó un tratamiento más conservador y decidió operarse la lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda.

De esa manera, Filadelfia quedó a la deriva sin su mejor jugador y sus opciones de coronación cayeron dramáticamente en 2024.

Cuando apenas faltan tres días para el cierre del mercado de traspasos, los 76ers solo cuentan con Paul Reed y Mo Bamba para suplir a Embiid, dos soluciones de bajo calibre.

Este lunes, Filadelfia jugará contra los Mavericks de Dallas en una cartelera que incluye otros cinco partidos.

También serán rivales Sacramento-Cleveland, Lakers-Charlotte, Clippers-Atlanta, Golden State-Brooklyn y Toronto-Nueva Orleans, siempre en casa de los primeros.

Cuando solo resta un tercio de campaña por disputar, Celtics de Boston comanda la Conferencia Este con balance de 38-12, seguido por Milwaukee (33-17), Cleveland (31-16), Nueva York (32-18) y Filadelfia (30-18).

En el Oeste, mientras tanto, Oklahoma City y Minnesota encabezan la tabla con 35-15, por delante de Clippers de Los Ángeles (33-15), los campeones defensores Nuggets de Denver (35-16) y Kings de Sacramento (29-19).

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link