sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empresario neoliberal será embajador de Perú en EEUU

Lima, 5 feb (Prensa Latina) El empresario neoliberal Alfredo Ferrero será embajador de Perú en Estados Unidos, anunció hoy el primer ministro, Alberto Otárola.

Tras la sesión semanal del Consejo de Ministros, Otárola afirmó que Ferreró llevará a Washington como encargo especial de la presidenta Dina Boluerte, la misión de promover las inversiones estadounidenses en Perú y acuerdos comerciales bilaterales.

El designado fue ministro de Comercio Exterior y Turismo de noviembre de 2003 a julio del 2006, del gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo (2001-2006) y durante su gestiòn se firmó el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

Ferrero asumirá el argo el primero de marzo próximo y el mismo día hara lo mismo el constitucionalista, Carlos Hakansson, quien fue candidato a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) en 2014, 2019 y 2021, sin lograr ser elegido, y fue designado embajador de Perú en Costa Rica.

Otárola anunció también el nombramiento de los diplomáticos de carrera Ernesto Pinto-Basurto, embajador en Finlandia, Jaime Cacho-Sousa, en Irlanda. oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA