miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Enviado de ONU dialogó en Angola sobre Región de Grandes Lagos (+Foto)

Luanda, 5 feb (Prensa Latina) El enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Región de los Grandes Lagos, Huang Xia, dialogó hoy con el canciller de Angola, Téte António, sobre cuestiones de paz y seguridad en esta área.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambas partes conversaron por espacio de una hora durante la cual pasaron revista a todas las medidas tomadas hasta el momento para la estabilización de la zona.

En particular abordaron la situación en el este de la República Democrática del Congo (RDC), los avances en la República Centroafricana y las dinámicas regionales, dijo a la prensa el jefe de la diplomacia angoleña tras el encuentro.

De igual forma trataron las relaciones entre los países que integran la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, liderada por Angola, además de analizar la implementación de la hoja de ruta de Luanda para la RDC, añadió.

António remarcó que no se puede hablar de paz y seguridad en esta área sin hablar del terrorismo y lo que sucede en Sudán, que es un miembro de pleno derecho de la Conferencia.

Huang Xia, quien se mostró satisfecho con el intercambio, debe sostener conversaciones también con el presidente, João Lourenço.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA