martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Esperan interrupciones de transporte en Reino Unido por huelga

Londres, 5 feb (Prensa Latina) En el Reino Unido hoy esperan que el transporte ferroviario se vea afectado, pues los conductores de trenes iniciaron este lunes una huelga de 24 horas por cuestiones salariales y laborales, destacó Sky News.

La huelga fue convocada por la Sociedad Asociada de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos y afectará a cuatro operadores ferroviarios: Great Western, CrossCountry, Chiltern y Heathrow Express.

Esta presente manifestación es parte de una serie de paros anunciados por el sindicato el mes pasado debido a una larga disputa sobre salarios y condiciones laborales.

Algunos de estos operadores de trenes también están sujetos a una prohibición de hacer horas extras hasta el final del martes.

National Rail advirtió a los pasajeros sobre alteraciones significativas y les aconsejó que planifiquen con anticipación y verifiquen antes de viajar.

Anteriormente, Mick Whelan, secretario general del sindicato, indicó que están decididos a ganar esta disputa y conseguir un aumento salarial relevante para los maquinistas que no han tenido un ajuste desde 2019, mientras que el costo de vida ha aumentado.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA