lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Expertos europeos cooperarán con paraguayos en reforestación

Asunción, 5 feb (Prensa Latina) Expertos de la Unión Europea (UE) viajarán en marzo a Paraguay para cooperar con el país guaraní sobre temas de reforestación, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una delegación del bloque viajará en los primeros días de ese mes para la firma de un acuerdo de cooperación técnica con la nación guaraní sobre dicha materia, añadió el canciller, Rubén Ramírez, citado por el periódico Última Hora.

Los especialistas de la UE –explicó- trabajarán con el sector público, en particular con el Instituto Forestal Nacional, y se espera que viaje frente a ellos un comisario de medioambiente para evaluar la situación de la deforestación en Paraguay.

El Gobierno negocia con el organismo europeo la visita de esa autoridad mediante conversaciones con su representación en Asunción y con la paraguaya en Bruselas, precisó el titular paraguayo, según el diario.

Las instituciones nacionales avanzarán mientras tanto en la documentación que manejarán con la UE, sobre todo la concerniente al Reglamento 1115 del bloque, texto que, aunque es autónomo para aquella región, afecta a sectores de la producción local, aclaró Ramírez.

Paraguay perdió cada año por deforestación durante el último cuarto de siglo un promedio de 336 mil hectáreas de bosques, el equivalente a 600 mil canchas de fútbol, según estimaciones oficiales.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA