viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah de Líbano lleva a cabo acciones contra posiciones israelíes

Beirut, 5 feb (Prensa Latina) La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah) realizó hoy cuatro acciones militares contra posiciones israelíes en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en solidaridad con sus combatientes.

Al compartir el resumen diario de sus operaciones, Hizbulah confirmó el lanzamiento de cohetes hacia el emplazamiento de Al-Samaqa, en las colinas de Kafr Shuba, y las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

En un segundo ataque, Hizbulah precisó golpes directos en el referido sitio militar de Al-Samaqa, además de atacar la posición de Ruwaisat Al-Alam y el cuartel Yiftah, todos ubicados en el sector este de la frontera.

Los medios israelíes reflejaron la activación de las sirenas en los asentamientos de Doviv y Baram, tras detectar el lanzamiento de ocho cohetes desde el sur del Líbano.

Según el periódico hebreo Yedioth Ahronoth, es difícil hablar ahora de negociaciones en la frontera norte con Líbano porque Hizbulah no cesará el fuego mientras continúe la guerra en Gaza.

Tras más de 120 días de la apertura del frente sur, la Resistencia libanesa anunció la ejecución de más de 960 operaciones militares contra 22 asentamientos, 45 sitios fronterizos, 19 emplazamientos de retaguardia y 53 puntos fronterizos.

npg/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA