sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Investigan causas de caída de helicóptero Mi-8 en Rusia

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) Los investigadores analizan tres posibles causas que pudieron conducir a la caída de un helicóptero Mi-8 en la República rusa de Carelia, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La entidad a la cual pertenecía la aeronave accidentada comunicó este lunes que «por el momento todavía no hay una versión de prioridad, pero se examinan el factor meteorológico, un error de pilotaje y un fallo técnico”, y precisó que, por lo que se conoce, la tripulación no informó de ninguna avería.

Además, añadió que el helicóptero se había sometido a todos los procedimientos rutinarios antes de despegar de Petrozavodsk.

El aparato volaba de Petrozavodsk a Vytegra, donde se encuentra el centro de formación e investigación de rescate en el Ártico con una tripulación de tres personas.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la nave realizaba un vuelo sobre el lago Onega cuando desapareció del radar, después de lo cual se organizó su búsqueda.

Los restos del helicóptero se encontraron cerca de la región de Prionezhski, en Carelia, a 11 kilómetros de la orilla. La profundidad del lago Onega en ese lugar es de 40 a 50 metros.

El ministerio declaró que el helicóptero fue operado por una tripulación experimentada con miles de horas de vuelo.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA