miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lamenta Díaz-Canel muertes y destrucción por incendios en Chile

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la pérdida de 51 vidas humanas y la destrucción de miles de viviendas a causa de los incendios forestales que azotan al Sur de Chile.

En su cuenta de la red social X, el mandatario envió condolencias al Gobierno y al pueblo de la nación sudamericana, y destacó la participación en la contención de los siniestros de médicos chilenos graduados en la isla caribeña.

Reconforta saber que egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) laboran allí. Cuenten siempre con la solidaridad de Cuba, escribió Díaz-Canel en esa plataforma.

Como consecuencia de los devastadores siniestros que en los últimos días devoraron, además, unas ocho mil hectáreas de bosques y malezas en la región de Valparaíso, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó estado de excepción de catástrofe en el país austral

De acuerdo con reportes de medios de prensas, esa decisión permitirá disponer de todos los recursos para atender la emergencia.

mem/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA