lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lluvias dejan inundaciones y deslaves en Ecuador

Quito, 5 feb (Prensa Latina) Intensas lluvias en Ecuador asociadas al fenómeno climático El Niño provocaron hoy estragos en varias provincias del país, donde se reportaron inundaciones y deslaves.

Un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos advirtió este lunes que hay 26 ríos con tendencia a incrementar su nivel debido a las precipitaciones.

En la provincia de Imbabura, en el norte del territorio nacional, el agua arrasó con todo a su paso, troncos, piedras, lodo, incluso enseres de las viviendas, mientras los bomberos evacuaron a personas que quedaron atrapadas dentro de sus casas.

Igualmente, en zonas de Guayas, en la costa, se reportaron fuertes lluvias que provocaron accidentes de tránsito, y en Pichincha, en la sierra, hubo un deslizamiento de tierra.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) mantiene activa una alerta por lluvias, tormentas y viento que se esperan hasta el miércoles 7 de febrero.

Las provincias más afectadas serán Santo Domingo, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar.

De acuerdo con los pronósticos del Comité Nacional para el Estudio Regional de El Niño (Erfen), aunque el fenómeno climático se desarrolla en forma moderada en Ecuador, las lluvias continuarán en esta nación sudamericana.

ro/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA