viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Notifican más de 27 mil 400 palestinos muertos por agresión israelí

Ramala, 5 feb (Prensa Latina) El ministerio de Salud palestino informó hoy que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre último hasta la fecha causaron 27 mil 478 muertos y 66 mil 835 heridos.

Según un nuevo balance del organismo gubernamental, las cifras de occisos y lesionados aumentaron en el enclave costero luego de que en las últimas horas las fuerzas militares del régimen sionista ultimaron a 113 civiles e hirieron a otros 205.

La televisora Al Jazeera detalló, por su parte, que unos 30 palestinos perecieron también en horas precedentes como consecuencia de los bombardeos israelíes contra la ciudad de Deir el-Balah, en el centro de Gaza.

Algunos cuerpos de los occisos por los bombardeos contra instalaciones aún se encuentran bajo los escombros, en tanto otros fueron abandonados junto a carreteras, en un contexto en que los organismos de socorro no pueden acceder a los lugares donde se encuentran para trasladarlos, precisó la fuente.

Las autoridades palestinas comunicaron además que unos ocho mil civiles se encuentran desaparecidos en Gaza, territorio donde las tropas de Tel Aviv concentran en estos momentos sus letales embestidas.

El régimen de Israel, que cuenta con el apoyo de países occidentales, mantiene su devastadora ofensiva contra territorios palestinos, pese a que gran parte de la comunidad internacional pidió reiteradamente el cese inmediato de tales asaltos armados y del genocidio contra la población civil.

ro/obf

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA