jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido uruguayo repudia matanza de palestinos en Gaza

Montevideo, 5 feb (Prensa Latina) El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) repudió la matanza de palestinos que ejecuta Israel en Gaza, según comunicado que trascendió hoy aquí.

El Comité Central del PVP emitió una declaración en la que considera que la ofensiva militar de Tel Aviv constituye una nueva etapa de su estrategia colonialista, de despojo, apartheid, expropiación, expulsión de palestinos y repoblación israelí.

Hoy Palestina sufre una nueva limpieza étnica, subraya el pronunciamiento, que refiere miles de palestinos asesinados y desaparecidos, la destrucción de hospitales y el sitio a la población civil.

El PVP celebra y felicita la iniciativa judicial internacional de Sudáfrica y llama a seguir su ejemplo político, ético y solidario.

Al respecto valora la resolución de la Corte Internacional de Justicia que impuso a Israel no realizar actos de genocidio.

También repudia la suspensión de la financiación de la Agencia de la ONU para los Refugiados que debe socorrer a la población palestina desplazada.

La agrupación política uruguaya rechazó «las abstenciones en la ONU» del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou respecto al necesario alto al fuego humanitario e inmediato.

Además califica de insólita su indiferencia ante la catástrofe humana en Gaza y la expansión del conflicto en Medio Oriente.

El Partido por la Victoria del Pueblo fue fundado en 1975 e integra la coalición política opositora Frente Amplio.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA