sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Prevén menos producción de colza en Unión Europea

Bruselas, 5 feb (Prensa Latina) La producción de colza en la Unión Europea (UE) podría caer un siete por ciento en 2024 debido a la reducción de las plantaciones en la mayoría de sus países, indicó hoy un pronóstico especializado.

Por los cálculos de la consultora Strategie Grains, la cosecha bajará a 18,4 millones de toneladas métricas, lo que probablemente conduzca a un aumento de las importaciones de la UE.

Atendiendo a su particular composición de ácidos grasos, esta oleaginosa es una fuente de materia prima para la fabricación de margarina, mayonesa, aceite de cocina y otros alimentos de consumo humano.

El encarecimiento de los aceites de oliva y girasol en años recientes elevaron el interés internacional por las compra-ventas de colza, a fin de satisfacer demandas de la industria alimentaria y los hogares.

Strategie Grains estimó, además, que la producción de girasol en la UE deberá subir este año a 10,7 millones de toneladas, frente a los 9,9 millones de 2023, mientras consideró que la soja también podría tener un mejor comportamiento al sumar 3,1 millones de toneladas en el presente ciclo agrícola.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA