miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Rechazan amenazas y agresiones israelíes contra Líbano

Beirut, 5 feb (Prensa Latina) El jefe del bloque parlamentario Baalbek-Hermel, Hussein Hajj Hassan, rechazó hoy las amenazas y las agresiones israelíes contra Líbano, en medio del genocidio contra la Franja de Gaza.

Durante una reunión de diálogo político en Baalbek, el diputado resaltó las operaciones de la Resistencia en Gaza, Líbano, Iraq, Siria y Yemen tras 121 días de apoyo al pueblo palestino y de rechazo a los crímenes de la ocupación.

El legislador consideró que los resultados de las acciones de respuesta contra el enemigo son reales y se expresan en el lamento cada día de los funcionarios políticos, militares y de seguridad de Tel Aviv.

A propósito, Hajj Hassan respaldó los ataques de la Resistencia libanesa (Hizbulah) con el objetivo de impedir al enemigo sionista lograr sus objetivos en Gaza.

El parlamentario libanés puntualizó que el país no puede ser aislado de la seguridad regional y llamó a una acción conjunta contra el intento sionista-estadounidense de fragmentar a los pueblos del área.

De acuerdo con el jefe del bloque Baalbek-Hermel, el período actual evidenció a pesar de toda la destrucción y los mártires en Gaza una victoria de la causa palestina y el fracaso israelí ante su incapacidad de alcanzar sus objetivos declarados en la guerra.

Hajj Hassan consideró que el número de divisiones dentro del campo enemigo y el gabinete refleja la falta de confianza y la debilidad del régimen israelí.

En este punto, resaltó la firmeza del pueblo palestino y de los combatientes en Gaza, con el respaldo de los frentes del eje de resistencia en Líbano, Yemen, Iraq y Siria.

jf/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA