sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tendencias económicas globales golpean demanda de oro en Vietnam

Hanoi, 5 feb (Prensa Latina) Tendencias económicas globales adversas golpearon en 2023 la demanda de oro en esta nación indochina, con caídas en los pedidos de los consumidores, las ventas de lingotes y monedas y la joyería, informó hoy el diario Vietnam News.

Los pedidos de los consumidores declinaron ligeramente, de 59,1 toneladas en 2022 a 55,5 toneladas en 2023, mientras la comercialización de lingotes y monedas sufrió una modesta pérdida interanual y alcanzó las 40 toneladas, dos menos que el año anterior, detalló la publicación.

El periódico calificó de sustancial la disminución en la demanda de joyería, que fue de solo 15 toneladas, para un decrecimiento interanual de 16 por ciento.

Este marcado declive, explicó, obedeció a las cuatro disminuciones interanuales trimestrales consecutivas registradas y atribuidas a la desaceleración del crecimiento económico y a una inflación relativamente alta en la región.

De acuerdo con el informe Tendencias de la demanda del Consejo Mundial del Oro, citado por la propia publicación, los pedidos anuales del metal precioso (excluyendo el comercio extrabursátil) cayeron a cuatro mil 448 toneladas en 2023, un cinco por ciento menos que los solicitados en un 2022 notablemente fuerte.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA