sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Analizan en Cuba papel de educación superior en transformación social

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) Los vínculos de la educación superior con la transformación social acapara hoy el interés de académicos reunidos en el XIV Congreso Internacional de Educación Superior que sesiona en la Habana, Cuba.

Precisamente sobre el tema, tendrá lugar este martes un foro en el Palacio de Convenciones, sede del cónclave, a cargo de la directora ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Karina Batthyány, la integrante del comité directivo de CLACSO, María Isabel Domínguez, autoridades del Ministerio cubano de Educación Superior y organizadores del congreso.

Los distintos paneles y mesas de debate del evento abordarán temáticas relacionadas con la educación superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad; el carácter sistémico de la educación, así como los desafíos pendientes para un acceso equitativo con inclusión y sin discriminaciones a la enseñanza superior.

Participarán en el foro el secretario académico de Clacso, Pablo Vommaro, el director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Francesc Pedró; el coordinador del Eje Ciencia y Tecnología e Innovación de la Conferencia Regional de Educación Superior, René Ramirez, entre otros.

En esta jornada los académicos también debatirán sobre la contribución de la educación superior a la implementación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior sesionará en esta capital hasta el próximo viernes, con la participación de más de dos mil personalidades y expertos de 40 países.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA