lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asume nuevo líder de Federación Estudiantil Universitaria de Cuba

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) El secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) oficializó hoy aquí el cambio de liderazgo de esa organización, la más antigua de Cuba, informó una fuente oficial.

El estudiante de quinto año de Medicina, Ricardo Rodríguez, asumió la presidencia de la centenaria FEU en reemplazo de Julio Emilio Morejón, quien ya venció sus estudios universitarios.

A la ceremonia de entrega y recepción del cargo asistió el miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez.

Morales Ojeda destacó en la red social X el inicio de una nueva etapa de trabajo de la organización estudiantil, de la que dijo que siempre está conectada a sus estudiantes y aportando al desarrollo del país caribeño.

El dirigente partidista informó, además, que en la reunión de traspaso de mando evaluaron el estado de cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la FEU, efectuado en esta capital en diciembre de 2022.

Asimismo, aseveró que intercambió con la dirigencia universitaria la necesidad de continuar apoyando las prioridades del país para este año.

Tras un proceso de consulta con los integrantes del Consejo Nacional de la FEU, en enero pasado, fue elegido el nuevo líder de los estudiantes universitarios de la isla caribeña, quien se desempeñaba como Vicepresidente con reconocimiento de su membresía.

npg/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA