miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades chequean medidas ante inundaciones en capital de Cuba

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades de esta capital chequearon hoy las medidas y acciones implementadas para enfrentar las inundaciones costeras en la ciudad y otras afectaciones en diferentes municipios del territorio.

Fuertes vientos, lluvias y penetraciones del mar en las zonas bajas del litoral habanero, causadas por el mal tiempo que azota la región occidental del país, mantienen en alerta a dirigentes y población local.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres, informó que en Santa Fé, en el capitalino municipio de Playa, se auto evacuaron cerca de 500 familias.

Esta es de las prácticas de la Defensa Civil de Cuba y una muestra de la solidaridad del pueblo con vecinos, amigos y familiares, enfatizó el funcionario, quien recorrió también las localidades de mayor incidencia de inundaciones.

Torres orientó mantener la vigilancia sobre las zonas costeras y velar por la protección de las vidas humanas y los recursos materiales, así como atender a las personas evacuadas y la preservación de los recursos que dejaron en sus viviendas.

Se refirió también a la necesidad de continuar la limpieza de la ciudad y la desobstrucción de alcantarillas y tragantes: una de las grandes causas que –dijo- provocan inundaciones inusuales y rápidas.

Entretanto, Orestes Llanes, coordinador de programas y objetivos de Fiscalización y Control, informó que se mantiene el programa de poda de árboles como está previsto en la ciudad y se realizaron limpiezas de desagües y recogidas de desechos.

Además se previó la evacuación de personas deambulantes y la recolocación de aspiroles para la recogida de basura en zonas más altas.

Indicó que se dispone de recursos y fuerzas especializadas para atender situaciones imprevistas en caso de incidencias con la situación atmosférica que afecta a la ciudad.

npg/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA