sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Banco caribeño emite billete por independencia de Granada

Basseterre, 6 feb (Prensa Latina) El Banco Central del Caribe Oriental emitió un billete con las imágenes de tres personalidades históricas de Granada, en saludo al medio siglo de la independencia de ese país, reportaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el sitio Loops Caribbean News, se trata de un billete de 50 dólares del Caribe Oriental (18, 50 dólares) con los rostros de los exprimeros ministros granadinos Eric Gairy y Maurice Bishop, así como de Kirani James, campeón olímpico en los 400 metros planos.

Lo diseñó un equipo de profesionales de esa nación antillana y tras su entrada en circulación podrá usarse en todos los territorios miembros del Banco, o sea, Granada, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Anguila y Santa Lucía. El 7 de febrero la llamada Isla de la Especias arribará a los 50 años de obtener su independencia de Reino Unido y celebrará la efeméride con un amplio programa que incluye incluye ferias comerciales, servicios ecuménicos, además de actividades académicas, deportivas y culturales.

Ese día destacará una parada militar, mientras un espectáculo con 500 drones por primera vez iluminará sus cielos con una combinación de movimientos y luces, que recrearán la cultura, personalidades y lugares representativos del país caribeño.

Granada es un archipiélago de 344 kilómetros cuadrados y con una población de casi 90 mil habitantes, en su mayoría descendientes de africanos.

Entre sus muchos atractivos cuenta con hermosas playas, esculturas sumergidas y el parque nacional Grand Etang, el cual atesora un gran lago en el interior del cráter de un volcán extinguido hace muchos años.

Mundialmente se le denomina como la Isla de las Especias por ser uno de los mayores países productores y exportadores de nuez moscada, clavo de olor, jengibre, vainilla y cacao, entre otros.

Forma parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth, en inglés), que agrupa a los territorios independientes donde el rey británico funge como jefe de Estado y está representado por un Gobernador General.

En el ámbito internacional, tiene nexos con numerosos países del orbe, y es miembro pleno de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA