miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Jamaica emprende visita a Japón

Kingston, 6 feb (Prensa Latina) La ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson, viajará hoy rumbo a Japón para cumplimentar una visita de trabajo que tiene como propósito reforzar los nexos y pasar revista a la cooperación bilateral.

Un comunicado de su despacho precisó que la estancia de la canciller en el país nipón se extenderá hasta el próximo día 11, mientras la agenda incluye conversaciones con su homóloga Yoko Kamikawa y funcionarios gubernamentales de alto nivel.

Igualmente, dialogará con miembros de la comunidad empresarial y la diáspora jamaicana asentada en Japón.

El periplo de Johnson celebrará el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y refleja la importancia estratégica que sus gobiernos otorgan a una larga amistad, que ha florecido durante seis décadas y continúa generando beneficios tangibles, destacó la nota oficial.

El gobierno de Jamaica –añadió- da la bienvenida a esta visita a Japón ya que subraya nuestro compromiso de mejorar la colaboración con un socio clave para el desarrollo en áreas críticas como la gestión de desastres, la seguridad, el cambio climático, la agricultura y la pesca.

Los dos Estados disfrutan de sólidos vínculos y, por ejemplo, en el tema comercial el café Blue Mountain juega un rol fundamental, con Tokio de principal importador del grano al comprarle a Kingston el 70 por ciento de la producción anual.

De hecho, la primera exportación en la historia de Jamaica de ese café fue enviada a Japón en 1923 por la empresa Mavis Bank Coffee Factory.

lam/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA