sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exnúmero 1 del tenis (f) apelará sanción por dopaje

Lausana, Suiza, 6 feb (Prensa Latina) La tenista rumana Simona Halep comenzará desde mañana su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar regresar a las pistas tras su acusación de dopaje.

La antigua número 1 mundial y dos veces ganadora de Grand Slam presentará a puerta cerrada entre miércoles y viernes el recurso a su suspensión de cuatro años por uso de sustancias prohibidas y problemas con su pasaporte biológico.

Halep, de 32 años, fue sancionada en 2023 por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) debido a dos infracciones del reglamento antidopaje.

De acuerdo con fuentes de prensa, la ganadora de Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019 estará presente en la audiencia, donde testigos y expertos comparecerán ya sea en persona o por videoconferencia.

Como ninguna de las partes ha solicitado una audiencia pública, se celebrará a puerta cerrada, con una sentencia que se ofrecerá en una fecha todavía no precisada, señaló el TAS en un comunicado.

El 7 de octubre de 2022 la jugadora recibió una suspensión provisional tras un control realizado en el US Open de ese año en el que dio positivo por roxadustat, una molécula que estimula la producción de glóbulos rojos.

Luego tuvo un segundo caso de dopaje en 2023 por «irregularidades» en los datos de su pasaporte biológico, herramienta de seguimiento a los deportistas de alto nivel, y que en su caso mostró datos dispares en 51 muestras sanguíneas.

No obstante, la raquetista insiste en su inocencia y asegura que «jamás» tomó un producto prohibido «de manera voluntaria».

ro/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-45
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios