viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Febrero sigue tendencia de enero de mejorar seguridad en El Salvador

San Salvador, 6 feb (Prensa Latina) Cuatro de cinco jornadas del mes de febrero transcurrieron sin homicidios, reveló hoy un parte de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

La cifra marca la tendencia del mes de enero, para muchos el más seguro en la historia del país con 24 jornadas sin asesinatos, y que elevó el número de días sin homicidios a 546 desde que el presidente Bukele asumió el gobierno en 2019.

El lunes no fue reportado ningún fallecido a causa de acciones atribuibles a las maras o pandillas, lo cual elevó el total en lo que va de 2024 hasta 28, presagió de que el país se encamina a disminuir el índice de 2.4 homicidios por cada 100 mil personas, reportado por el gobierno en 2023.

Estos logros son atribuidos a la estrategia pública de seguridad, que incluye el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aprobado el 27 de marzo de 2022, cuya efectividad labró el camino del presidente Nayib Bukele para reelegirse el 4 de febrero.

El éxito de estas políticas se refleja en la captura de más de 76 mil supuestos pandilleros y colaboradores aunque se mantienen denuncias sobre presuntas violaciones de los derechos humanos realizadas fundamentalmente, por organizaciones desde el exterior.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA