martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jordania sorprende y es finalista en Copa Asiática de fútbol (+Fotos)

Doha, 6 feb (Prensa Latina) Goles de Yazan Al Naimat y Mousa Al Tamari aseguraron hoy a Jordania una victoria por 2-0 sobre Corea del Sur y la clasificación a la final de la Copa Asiática de fútbol.

En el estadio Ahmad Bin Ali, el once jordano apostó a su ofensiva para silenciar a los surcoreanos, lugar 23 del ranking de la FIFA, y celebrar a lo grande los tantos de Al Naimat en el minuto 53 y Al Tamari al 66 y el avance por primera vez a la disputa de la corona.

Los dirigidos por el marroquí Hussein Ammouta merecieron la sonrisa en el encuentro, avalado por un constante ataque y 17 disparos, de ellos siete entre los tres palos; mientras, sus contrarios solo sumaron siete fuera del área.

Ambos conjuntos volvieron a rivalizar en la competición, tras el empate a dos en la ronda eliminatoria como parte del grupo E.

El sábado 20 de enero, Heung-min Son anotó un lanzamiento penal y puso en ventaja a los surcoreanos al minuto nueve; sin embargo, un gol en la propia puerta del centrocampista Yong Woo Park al minuto 37 propició la igualada momentánea en el encuentro.

Los de Asia Occidental tomaron ventaja en el descuento de la primera mitad por intermedio de Yazan Al-Naimat (45’+6) y cuando todo parecía a favor de Jordania un segundo autogol en el final, esté a manos del defensa central Yazan Alarab (90’+1) selló el empate.

Jordania, puesto 87 del ordenamiento mundial, accedió a la segunda ronda como uno de los cuatro mejores terceros lugares y debutará en un partido por el trofeo continental, luego de festejar el triunfo de 3-2 sobre Iraq (octavos), 1-0 ante Tayikistán (cuartos) y el de este martes 2-0 contra Corea del Sur (semifinal).

En su cuenta en X, el Rey Abdullah II felicitó a la selección nacional y a toda la afición jordana por esta clasificación histórica a la final del domingo.

Irán, tricampeón continental, y el anfitrión Qatar (vigente monarca) disputarán mañana la otra plaza para la porfía del título de la edición 18 de la Copa Asiática.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios