sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua conmemoró aniversario 108 de la muerte de Rubén Darío (+Fotos)

Managua, 6 feb (Prensa Latina) Nicaragua conmemoró hoy el aniversario 108 de la muerte del poeta, periodista, diplomático y héroe nacional, Rubén Darío.

La ciudad de León, lugar donde falleció el bardo en 1916, fue el epicentro de las actividades de homenaje al máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Como parte de la conmemoración se colocaron ofrendas florales en la Casa Museo Archivo Rubén Darío y en el parque Los Poetas, además, se realizó un recorrido de la antorcha Dariana «Cantos de Vida y Esperanza» por parte del movimiento deportivo Alexis Argüello y estudiante de varias enseñanzas, informó El 19 digital.

Según ese medio de prensa, también se realizó el desfile Dariano y se colocaron ofrendas florales en la catedral de León, lugar donde descansan los restos mortales del destacado escritor nicaragüense.

“Darío es el corazón de los nicaragüenses, es el corazón de León, es el corazón del universo en materia de sabiduría y conocimiento, no solo de victoria, sino también de tradiciones, fue un luchador de la paz y todos los días hay que crecer en Darío”, expresó el diputado Filiberto Rodríguez.

A la celebración del acto central por la efeméride asistió el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras, entre otros diputados y funcionarios de organizaciones políticas de esta nación centroamericana.

El autor de “Azul” también se recordó durante esta jornada en los 153 municipios nicaragüenses y en varios países del mundo.

La vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, calificó de extraordinaria la poesía de Darío.

“Donde abramos cualquiera de sus obras encontramos, no solo bellezas, sino profundidad, son mensajes desde la eternidad, Cantos de Vida y Esperanza desde ese otro plano, ahí y aquí nos ilumina como sol que no declina”, subrayó.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA