sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panamá conservó liderazgo e invicto en Serie del Caribe de béisbol

Washington, 6 feb (Prensa Latina) Con su victoria pasada la madrugada del lunes, Federales de Chiriquí, en representación de Panamá, mantuvo el invicto y liderazgo en la Serie del Caribe 2024, que celebra hoy la penúltima fecha de la ronda preliminar.

Los canaleros doblegaron en un trepidante partido a Criollos de Caguas, de Puerto Rico, por 9-7 y sumaron su cuarto éxito seguido en el torneo, únicos imbatibles y asegurados para la semifinal del próximo jueves en el certamen que tiene por sede el estadio de Grandes Ligas LoanDepot Park de Miami.

Con la explosión temprano de ambos abridores, la responsabilidad del juego quedó en manos del bullpen, que tuvo en los panameños Fernando Pérez (2.0 IP, 1H, 1K, 3BB) y Severino González (1.0 IP, 1CL, 2H) a ganador y salvador, respectivamente.

Federales atacó con siete carreras entre segundo y tercer innings, paquetes que tuvieron protagonismo de Joshwan Wright (4-3) e Iván Herrera (4-2), quienes lideraron la ofensiva de su equipo con tres remolques cada uno en el partido.

Los de la Isla del Encanto levantaron las expectativas de sus parciales en las entradas seis y siete, cuando Nelson Velázquez sacudió jit impulsador y sumó tres empujadas tras el jonrón de dos vueltas del tercer tramo, pero quedaron momentáneamente una anotación por debajo en el marcador.

Caguas tuvo bases llenas y un out en el octavo, pero Juan Escarra entregó rodado para doble play y ese escón resultó clave en el marcador del duelo.

En el cierre de ese capítulo Christian Bethancourt y Johan Camargo largaron dobletes para producir la octava vuelta de los Federales y el segundo anotó también por error de la defensa boricua, que en total cometió tres pifias en el choque.

Los dirigidos por el ex Grandes Ligas Yadier Molina descontaron la última en el noveno por palo de vuelta entera de Heliot Ramos con los senderos vacíos, su segunda empujada en la noche.

Además, en la jornada de ayer Tiburones de la Guaira, de Venezuela, firmó la eliminación del mexicano Naranjeros de Hermosillo tras imponerse por 6-1 con paquete completo en el séptimo inning y Curazao doblegó por 6-3 a Nicaragua, que también se despidió de cualquier opción de avanzar a la semifinal del jueves.

La tabla de posiciones mantiene a Panamá (4-0) de líder, escoltado por Venezuela (3-1), Puerto Rico (3-2), República Dominicana y Curazao (ambos con 2-2), México (1-4) y Nicaragua (0-4).

La jornada de hoy depara los enfrentamientos entre MEX-NIC, CUR-COM y PAN-VEN.

lam/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA