domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panamá-Venezuela, atractivo duelo en Serie del Caribe de béisbol

Washington, 6 feb (Prensa Latina) El choque entre los líderes Federales de Chiriquí (Panamá) y Tiburones de la Guaira (Venezuela) polariza los reflectores mediáticos y de los aficionados en la jornada de hoy de la Serie del Caribe de béisbol.

Los canaleros exponen su invicto en cuatro juegos, mientras el plantel morocho registra balance de 3-1, tras sus respectivos triunfos de ayer en el estadio de Grandes Ligas LoanDepot Park de Miami, sede de la competencia.

Federales doblegó a Criollos de Caguas, representante de la liga invernal de Puerto Rico, por 9-7, en choque concluido pasada la medianoche del lunes.

Con la explosión temprano de ambos abridores, la responsabilidad del juego quedó en manos del bullpen, que tuvo en los panameños Fernando Pérez (2.0 IP, 1H, 1K, 3BB) y Severino González (1.0 IP, 1CL, 2H) a ganador y salvador, respectivamente.

Los istmeños tuvieron protagonismo ofensivo de Joshwan Wright (4-3) e Iván Herrera (4-2), quienes empujaron tres carreras cada uno.

La sentencia definitiva se produjo en el cierre de la octava entrada por dobletes de Christian Bethancourt y Johan Camargo, además de un error de la defensa boricua, que en total cometió tres pifias en el choque.

Además de ese éxito, los Federales suman triunfos sobre Curazao (7-3), México (4-3) y Nicaragua (6-3).

Los Tiburones firmaron ayer la eliminación del mexicano Naranjeros de Hermosillo tras imponerse por 6-1 con paquete completo en el séptimo inning, resultado que los dejó solos en el segundo lugar del ordenamiento.

En sus presentaciones anteriores superaron a Tigres del Licey, de República Dominicana (3-1), y a Curazao (4-2), pero cedieron ante Puerto Rico (2-6).

La jornada de lunes se completó con la victoria de Curazao por 6-3 sobre Nicaragua, elenco que también se despidió de cualquier opción de avanzar a la semifinal del jueves.

El ordenamiento mantiene a Panamá (4-0) de líder, escoltado por Venezuela (3-1), Puerto Rico (3-2), República Dominicana y Curazao (ambos con 2-2), México (1-4) y Nicaragua (0-4).

La jornada de hoy depara además el enfrentamiento entre los ya eliminados México y Nicaragua, mientras Curazao y Dominicana sostendrán un pulso clave en sus aspiraciones de clasificar.

lam/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA