jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido kazajo Amanat propone candidato para primer ministro

Astaná, 6 feb (Prensa Latina) El mayor partido de Kazajstán, Amanat, propuso hoy al líder del país, Kasym-Zhomart Tokáyev, la candidatura del jefe de la Administración Presidencial, Olzhás Bekténov, para primer ministro, comunicó el servicio de prensa presidencial.

Según el comunicado, la propuesta hecha al mandatario para designar un nuevo jefe del ejecutivo la firmó el presidente del Majilis (Cámara Baja del Parlamento) y jefe del partido Amanat, Yerlán Koshánov.

De acuerdo con la legislación kazaja, el jefe de estado debatirá en breve la candidatura propuesta con las demás facciones políticas en el Majilis.

Este lunes 5 de febrero, Tokáyev aceptó la dimisión del gobierno del país centroasiático, según estipula el artículo 70 de la Constitución de la República de Kazajstán.

Al mismo tiempo, Tokáyev ordenó a los miembros del Ejecutivo que sigan desempeñando sus funciones hasta la aprobación de la nueva composición del gobierno.

La noticia sorprendió a los especialistas en temas centroasiáticos, pues los resultados del gabinete de ministros kazajo han sido satisfactorios en los 15 meses que tenía de trabajo.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA